viernes, 24 de octubre de 2014

Laguna de Talcamavida

LAGUNA  DE TALCAMÀVIDA

         Laguna de Talcamàvida, concierto de voces.
Que  guardas en lo más profundo de tu vientre cristalino
Secretos  de ayer y de hoy, sueños y sonrisas
 De los que se sumergieron en tus besos transparentes.

Cuantas veces  me envolviste en tu manto de perlas
Formando cascadas en mi estatua de mármol viviente
Jugueteando con mis cabellos, deslizándote en mí
Como un velo de seda transparente,

Refrescaste  mi alma cuando te besé con ansias,
Apagando mi sed, lavando mi tristeza de alguna tarde amarga,
 Hundida en tus remolinos cuajados de estrellas,
 Llenos de brío y esperanza que tú  sembraste.

Eres como un diamante, broche incrustado entre cerros
Contemplando las nubes que te besan cada mañana.
La Diosa gea te sostiene en su mano, puño de agua Cristalina,
 Pura  y fresca como la nube que se detuvo a besarte.

Las totoras  danzan al compás de esa música
Que sólo los ángeles pueden escuchar.
Los sauces te hacen reverencias y el viento baila contigo
La música del amor de la fantasía  de la belleza.

Tus hijos te veneran, te cuidan, te aman,
Eres parte de cada ser que mora en las siete leguas de tu reino
Tú vas en cada uno de nosotros, tú estas en cada planta,
En cada suspiro, en cada mirada, en cada festejo.

LAGUNA DE TALCAMAVIDA  ¡YO  TE AMO!


Lila Layers,  18 junio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario